
No necesitas tomar suplementos de magnesio si comes bien
La obsesión con el magnesio tiene sentido
El magnesio es un mineral fundamental para la supervivencia humana, y sus funciones son críticas para que nuestro organismo pueda funcionar de manera correcta.
Más allá de usarse para evitar los calambres, el magnesio tiene importantes funciones en la producción de energía, la síntesis de ADN, el control metabólico y la función estructural al permitir el desarrollo del hueso.
La ciencia pone un freno
No siempre una gran cantidad de magnesio equivale a un mejor funcionamiento. Los suplementos de magnesio pueden ser ineficaces porque son aislados, es decir, no incluyen otros nutrientes que trabajan de manera sinergia con el magnesio.
Los alimentos son la mejor opción
Las recomendaciones oficiales apuntan a que las cifras mínimas de magnesio no son inalcanzables, pero se pueden alcanzar fácilmente con la alimentación ajustando la lista de la compra.
Si el objetivo es llegar a los 400 mg diarios, la estrategia no es buscar alimentos suplementados, sino volver a lo básico y comer alimentos naturales como almendras, espinacas y otros alimentos ricos en magnesio.
Fuente: Xataka