Se han filtrado tres nuevos iPad para este año

Introducción

Estamos cada vez más cerca de ver un aluvión de nuevos iPad. Así al menos lo deja entrever el filtrador Mark Gurman, quien en su última newsletter adelanta los planes de Apple con esta gama de productos. Por lo pronto, con el iPad básico, con iPad Air y iPad mini.

iPad Básico

El iPad básico tendrá una renovación este año que, para ser justos, es la que hubiésemos esperado el año pasado. Apple presentó su 11ª generación deshaciéndose precisamente de números y llamándolo ‘iPad A16’ en referencia a un procesador que, aunque competente, le dejaba muy atrás del futuro inmediato de la compañía con la IA. El nuevo lo solventará. Según ha explicado Mark Gurman y ya se intuía en filtraciones anteriores, montará un chip A18.

iPad Air

Para los iPad Air de esta generación no se anticipan demasiadas sorpresas. Volverán a ser dos modelos, con pantallas LCD de 11 y 13 pulgadas. La principal novedad estará en su interior con un chip M4. Un procesador que, como ya hemos visto en otros dispositivos, le garantizará estar a la última en cuanto a rendimiento.

iPad Mini

El iPad mini es la auténtica estrella de esta generación. Dos años después de conocer al iPad mini 7, la octava generación del más pequeño de todos parece venir bien cargada con un salto a pantalla OLED tras años con paneles LCD. De hecho, será el primero que lo haga después de que lo hiciese la gama ‘Pro’ hace también dos años. Y aunque no se espera un aumento o disminución de tamaño, ya que seguiría con una diagonal de 8,3 pulgadas, quizás pueda llevar consigo menos marcos en el frontal. Incluso podríamos llegar a ver una reducción de su grosor que lo haga aún más ligero.

Conclusión

En resumen, los nuevos iPad que se espera que lleguen este año ofrecerán mejoras significativas en términos de procesadores y pantallas. El iPad mini es el que más destaca con su pantalla OLED y chip A19 Pro. Los lanzamientos podrían empezar en primavera, aunque no se sabe demasiado sobre los detalles de los iPad Pro M6.

Vía: Enlace original

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *