
Los Cazafantasmas: una película de terror que casi fue una locura intergaláctica
En la década de los 80, Los Cazafantasmas se convirtió en una de las mejores películas de terror de aquella época y, después de más de 40 años, sigue mereciendo la pena verse.
Un guion original muy diferente
Fue Dan Aykroyd, el encargado de interpretar a Ray Stantz y guionista de esta primera entrega de la saga, quien quería crear una película centrada en la captura de fantasmas debido a su pasión por lo paranormal.
Un proyecto ambicioso y loco
El nombre original iba a ser Ghost Smashers, y la trama iba a transcurrir en el futuro y en diferentes planetas del universo y hasta en distintos planos dimensionales.
El Ecto-1, el vehículo tan característico de los Cazafantasmas, iba a ser de color negro y habría contado con la capacidad de desmaterializarse.
Una revisión a fondo y un cambio de guion
Fue cuando Dan Aykroyd e Ivan Reitman se presentaron ante Columbia Pictures que les dijeron que su idea iba a requerir un presupuesto monumental. Tras una revisión a fondo y un cambio de guion, se creó la película de comedia que conocemos hoy.
En resumen, Los Cazafantasmas es una película verdaderamente memorable y de las más legendarias que existen. Aunque habría sido interesante ver una cinta con la premisa original, no podemos negar la importancia de la película como lo conocemos hoy.
Fuente original: Vida Extra