
La llegada de Harry Potter a la pantalla grande supuso un gran éxito en 2001, pero no fue la primera vez que el joven mago se hizo visible. Apenas 10 días antes del estreno mundial de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el capítulo Treehouse of Horror XII de la decimotercera temporada de Los Simpson ya mostraba un segmento con claras reminiscencias a los libros de J.K. Rowling.
La parodia de Harry Potter en Los Simpson
En el capítulo, el personaje de Harry Potter aparece en la Escuela Springwart de Magia y Hechicería, donde es expulsado por tener azufre entre los dientes. El segmento es una clara parodia de la serie de libros y películas de Harry Potter.
Los Simpson aprovecharon la ola mágica
Según parece, Los Simpson estaban atentos a la ola de popularidad que se avecinaba y decidieron aprovecharla. La decisión de incluirla en su show pagó con creces, ya que el capítulo Treehouse of Horror XII se convirtió en uno de los más recordados de la serie.
Es emocionante ver cómo dos obras de ficción tan diferentes como Harry Potter y Los Simpson pueden encontrar puntos de encuentro en su arte. Y es que, en última instancia, ambas son formas de transporte a un mundo de fantasía que nos permite escapar de nuestros problemas cotidianos.
Fuente original: Vida Extra