GTA 6: lo que más espero no está en Vice City, sino en el mundo abierto

GTA 6: lo que más espero no está en Vice City, sino en el mundo abierto

La espera por GTA 6 ha sido larga, y aunque el anuncio oficial se hace esperar, hay mucho para hablar sobre el juego más esperado de 2026.

La historia de Vice City es clave, pero no la única

Aunque la saga Grand Theft Auto ha demostrado que puede hacer historia de manera urbana, sin duda la nueva entrega de Vice City será la que defina el rumbo del juego. Sin embargo, no debemos olvidar que el mundo abierto es donde Rockstar Games nos ha demostrado su verdadero poder.

Red Dead Redemption 2 sigue siendo el referente de los juegos con mundo abierto, y es que la forma en que respira la atmósfera, la forma en que se integra la historia y la forma en que se juega es única. Es el ejemplo perfecto de cómo hacer que un juego se convierta en una experiencia que no podemos dejar de lado.

Y es aquí donde nos encontramos con lo que más espero de GTA 6. No es en Vice City, sino en el mundo abierto. En los límites entre los pantanos y la flora, en las leyendas urbanas que se generarán, en las historias que se cuentan en el silencio de la noche.

El mundo abierto es donde Rockstar Games nos ha demostrado su verdadero poder

Millones de jugadores nos vamos a asomar hacia lo desconocido y lo que encontremos allí va a ser un motor eterno de confabulaciones, teorías y suposiciones que van a inundar las redes por completo. Las historias de Rockstar Games son muy recordadas y justifican desembolsar lo que nos piden para disfrutarlas, pero seamos sinceros: lo que aguarda en el mundo abierto es todavía mejor.

Cualquiera que haya saboreado Red Dead Redemption 2 puede hacerse una idea sobre lo que está a la vuelta de la esquina y yo no soy capaz de evadir mi mente de ese momento. Ojo, con ello no quiero despreciar todo un entorno urbano como el de Vice City, pues estará cargado hasta las trancas con referencias, easter eggs y zonas inolvidables. Seguramente sea el lugar en el que Rockstar Games haya puesto más empeño para que nos impresione, aunque la virtud de una empresa de este calibre se encuentra en los pequeños detalles que hacen que un juego se convierta en una obra de arte.

Fuente original: Vida Extra

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *