El narrador de EA Sports FC prefiere que la IA lea los nombres de los futbolistas

El uso de la inteligencia artificial en los videojuegos

El uso de la inteligencia artificial en los videojuegos sigue siendo un tema controvertido. Algunos jugadores no reciben con buen gusto el uso de voces artificiales en los juegos, como es el caso de Arc Raiders. Sin embargo, el narrador de EA Sports FC, Guy Mowbray, ha decidido utilizar la inteligencia artificial para leer los nombres de los jugadores en el juego.

La decisión de Mowbray

Mowbray ha reconocido que ha permitido a Electronic Arts utilizar una versión de su voz generada por IA en la saga deportiva. Esto no significa que el comentarista no vuelva a grabar ni una sola vez, ya que el propósito de este acuerdo es leer los nombres de los más de 20.000 jugadores y jugadoras en diferentes entonaciones, según la situación del partido.

Mowbray señala que cada semana, entre noviembre y julio, debe acudir a una sala de locución para realizar la tarea de grabar. Según su experiencia, la mayor parte del tiempo debe pronunciar los nombres de los futbolistas con varios énfasis, por lo que la empresa y él han acordado llegar a esta solución.

Lapostura de EA Sports

La propia desarrolladora de videojuegos ha emitido un comunicado para ofrecer su punto de vista: "La IA forma parte de nuestro desarrollo desde hace mucho tiempo —desde las animaciones hasta los sistemas de juego— y sigue ayudando a nuestros equipos a crear experiencias de fútbol mejores y más reactivas. Pero cuando se trata de comentarios y contenidos, siempre se trata de una colaboración con nuestros talentos, no de un reemplazo."

Conclusión

El uso de la inteligencia artificial en los videojuegos sigue siendo un tema controvertido, pero en el caso de EA Sports FC, el narrador ha decidido utilizarla para leer los nombres de los jugadores. Esta decisión ha sido tomada para mejorar la experiencia del juego y para evitar que el comentarista tenga que realizar una tarea tediosa y repetitiva.

Vía: Enlace original

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *