
El grave error que cometemos al usar los puertos HDMI del Smart TV
No todos los puertos HDMI son iguales y, sin saberlo, muchos de nosotros cometemos un grave error al conectar nuestros dispositivos.
¿Por qué es importante conocer los estándares de los puertos HDMI?
El rendimiento, el sonido y la calidad de imagen son características clave en la experiencia de nuestro televisor inteligente. Un error al conectar los puertos HDMI puede limitar la velocidad y calidad de nuestro contenido.
HDMI 2.0 vs HDMI 2.1: qué es lo que diferencia a estos dos estándares.
El HDMI 2.0 es un estándar que se considera como el término medio para ver en buena calidad el contenido desde decodificadores, reproductores de streaming, PC o consolas.
Por otro lado, el HDMI 2.1 es el más potente y recomendado en la actualidad, ya que con 4K a 120 Hz y compatibilidad con VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM.
¿Qué pasará si no conecto los puertos HDMI de manera adecuada?
Si conectamos un cable HDMI 1.2 a un puerto HDMI 2.1, no dañaremos el equipo, pero no aprovecharemos al máximo su potencial. Por ejemplo, si el Smart TV es compatible con 4K a 120 Hz por medio de un 2.1 y usas el 1.2, solo llegará a 1080p.
Optimización de sonido con tecnología ARC o eARC.
Los puertos no suelen tener muchas diferencias físicas, pero la manera efectiva de identificarlos a simple vista es ver su etiqueta. A veces se específica tal cual, pero en otras se clasifican por números, aunque también depende de las marcas como LG, TCL, Sharp y otras.
Fuente original: Computer Hoy