
Introducción
Aunque el iPhone no tenga una ranura para tarjetas de memoria como otros dispositivos, podemos seguir utilizando pendrives para ampliar su capacidad de almacenamiento y transferir archivos de forma rápida y sencilla.
Transferir archivos grandes del Mac (y viceversa)
Si acostumbras a enviar archivos entre el iPhone y el Mac, usar AirDrop suele ser una buena opción por norma general. Sin embargo, si el archivo es muy pesado, usar un pendrive puede ser una solución más rápida y práctica.
Una copia de seguridad de tus archivos importantes
Solución para ahorrar espacio en el iPhone
Si no quieres pagar por más espacio en iCloud, un pendrive puede ser útil para transferir archivos al pendrive y ahorrar espacio en el iPhone.
Compartir material con otras personas
El uso de un pendrive en el iPhone puede ser interesante de cara a entregar material de forma inmediata y con compatibilidad con cualquier equipo.
Guardar tu propia biblioteca y videoteca
Un pendrive puede ser una buena forma de tener tus libros digitales, música y películas siempre a mano y poder verlos en cualquier dispositivo.
Bonus track: qué pendrive elegir
Dependerá en buena parte de los usos que vayas a hacer. Te proponemos tres opciones: la opción rápida, la opción intermedia y la opción económica.
Vía: Enlace original