
La Ley de Moore de la IA: un techo invisible en el sector tech
Gordon E. Moore, uno de los fundadores de Intel, planteó la Ley de Moore en 1965. Según esta ley, el número de transistores de un chip se duplicaría cada año. Aunque la ley se cumplió casi perfectamente durante muchos años, la inteligencia artificial parece haberla roto.
La limitación física de los transistores
Los transistores tienen una limitación física evidente: el chip tiene mayor capacidad de procesamiento cuantos más transistores se incluyan.
La Ley de Huang
Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha asegurado que la Ley de Moore está muerta con el avance de los nuevos procesadores con inteligencia artificial. Ha dado nombre popularmente a lo que se conoce como la Ley de Huang: el rendimiento de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para IA se duplica cada 2 años.
Un techo invisible en el sector tech
La Ley de Moore no ha muerto como tal, sino que se ha transformado con el avance de la tecnología. Sin embargo, es probable que esto se traduzca en el futuro en un techo invisible con el que se podría topar la industria.
La solución de Nvidia
Nvidia ha pasado por lo que se ha denominado High Bandwidth Memory (HBM), una memoria apilada en 3D que acorta la distancia para que los datos viajen más rápido.
Fuente original: Computer Hoy