
El cambio de batería de un Ferrari LaFerrari cuesta más de 200.000 euros
Para los coches eléctricos, el cambio de batería es una operación que puede ser muy costosa. En el caso del Ferrari LaFerrari, un hiperdeportivo híbrido de la casa italiana, el precio de la batería puede superar los 200.000 euros.
Este coche, que tiene un precio base de 1,3 millones de euros, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y supera los 350 km/h gracias a sus 963 CV.
Sin embargo, su batería es un punto débil común a las tecnologías híbridas. Un caso reciente de un dueño de un Ferrari LaFerrari de 2014 en Croacia, mostró cómo su preciado bólido se quedó sin batería de tracción después de apenas 1.440 kilómetros recorridos.
El diagnóstico inicial apuntaba que la batería híbrida estaba fuera de servicio, y la solución propuesta por Ferrari pasaba por reemplazar todo el pack de baterías a un precio nada módico: desde 213.000 euros, sin contar con la mano de obra.
El dueño decidió explorar otras opciones más económicas, llegando hasta EV Clinic, un taller de Croacia especializado en baterías de vehículos eléctricos e híbridos. Tras un análisis exhaustivo del estado de la batería, se identificaron dos fallos: celdas defectuosas y un defecto en el ensamblaje de fabricación.
La buena noticia es que la batería no era un ladrillo, sino que tenía un fallo localizado que podía solucionarse sin tener que realizar una sustitución completa. Aunque no se han dado a conocer el precio de este trabajo minucioso y de precisión, el dueño tuvo su LaFerrari de vuelta ahorrándose el precio del pack al completo.
Fuente original: Xataka