
Ya no tendrás que preocuparte si se te mojan los dedos o si la lluvia cae justo cuando necesitas usar tu celular. Desde activar la cámara tras salir de la piscina, hasta pedir un taxi bajo un aguacero, ahora es posible interactuar con tu smartphone sin inconvenientes.
Una nueva funcionalidad presente en varios modelos de celulares está eliminando esa molestia típica de intentar usar la pantalla cuando hay humedad, convirtiendo al teléfono en un aliado confiable sin importar el clima o la actividad que estés realizando.
Y lo mejor: esta innovación no está reservada solo a equipos de gama alta. Motorola ha incorporado esta función, llamada Water Touch¹², no solo en sus modelos premium como la serie motorola edge o motorola razr, sino también en dispositivos accesibles como el moto g05, moto g15 y moto g35.
¿Cómo funciona esta tecnología?
“Water Touch combina la protección contra salpicaduras del hardware con un software inteligente capaz de detectar la presencia de agua en la pantalla o en los dedos del usuario. Al identificar la humedad, el sistema ajusta automáticamente la sensibilidad táctil en esa área específica, disminuyendo lo que conocemos como ‘toques fantasma’. ¿El resultado? Una experiencia de uso fluida, incluso si hay gotas de agua o tus dedos están húmedos”, explicó Cristián Barraza, Gerente de Producto de Motorola.
¿Se puede usar el teléfono completamente bajo el agua?
No exactamente. Water Touch está diseñado para permitir el uso del equipo con dedos mojados o gotas sobre la pantalla, pero no para su uso sumergido en agua ni con guantes, aclaró el ejecutivo.
Ya sea durante una tarde de piscina, mientras envías un mensaje bajo la lluvia o incluso cocinando con las manos húmedas, funciones como Water Touch demuestran cómo la tecnología sigue resolviendo pequeñas incomodidades diarias, convirtiéndolas en oportunidades de innovación.