4 DE CADA 5 INCIDENTES DE ROBO DE DATOS DIGITALES SURGEN DE FALLOS HUMANOS

  • Con un costo promedio de $4.24 millones de dólares por cada violación de datos y el 60% de las pequeñas y medianas empresas que no logran recuperarse, la protección de dispositivos y datos empresariales se ha vuelto una prioridad.
  • Soluciones empresariales como el borrado seguro de discos con información confidencial, la detección centralizada de amenazas en la red y la protección de terminales son algunas de las opciones disponibles.

En la actualidad, la ciberseguridad representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Lenovo responde a esta necesidad con ThinkShield, una plataforma de seguridad integral que protege dispositivos, identidades, datos y redes frente a amenazas cibernéticas.

Con el 68% de los líderes empresariales reconociendo un aumento en los riesgos de seguridad, ThinkShield está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar y mitigar estos riesgos, permitiéndoles centrarse en su crecimiento y productividad.

Las amenazas cibernéticas continúan aumentando a un ritmo alarmante. De hecho, el 85% de los incidentes de seguridad tienen como causa principal la intervención humana, como abrir correos electrónicos maliciosos o hacer clic en enlaces comprometidos.

Algunas estadísticas clave sobre la ciberseguridad incluyen:

  • El 83% de las empresas ha sufrido al menos un ataque de firmware en los últimos dos años, y los ataques a la cadena de suministro aumentaron un 51% solo entre julio y diciembre de 2021.
  • El 50% de los datos corporativos ahora se encuentran fuera de los centros de datos tradicionales, lo que incrementa la vulnerabilidad en entornos remotos y en la nube.

Ante las diversas amenazas del entorno digital, es esencial contar con soluciones que respondan rápidamente a estos peligros. Lenovo ThinkShield ofrece las siguientes opciones para protegerse:

  1. ThinkShield DriveEraser por Blancco: Esta herramienta garantiza el borrado seguro y permanente de datos confidenciales en discos HDD, SSD y NVMe. Usado tanto en entornos de PCs como en centros de datos, cumple con normativas como NIST y permite auditorías detalladas para garantizar el cumplimiento. Es completamente automatizable y escalable, siendo ideal para empresas de cualquier tamaño.
  2. ThinkShield Extended Detection & Response (XDR) por SentinelOne: Esta solución proporciona detección y respuesta ampliada, protegiendo dispositivos, redes y la nube mediante visibilidad centralizada y acciones automatizadas. Usando IA avanzada y la tecnología Storyline™ de SentinelOne, XDR permite correlacionar eventos de seguridad y responder a amenazas de manera rápida, eliminándolas con un solo clic en varios dispositivos.
  3. ThinkShield Software Solutions: Un conjunto completo de soluciones que protegen terminales, identidades y datos. Incluye protección contra phishing, malware y ransomware, así como autenticación sin contraseñas y gestión centralizada de cifrado y parches. Esta solución, basada en IA, combate de manera proactiva las amenazas cibernéticas con rapidez y eficiencia, protegiendo a las empresas contra los errores humanos.

Para más información sobre Lenovo ThinkShield, puedes visitar su página web: Lenovo ThinkShield. Las estadísticas utilizadas en este texto han sido analizadas y recopiladas por el equipo de Lenovo y están disponibles en el enlace proporcionado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *