
Cómo hacer un uso responsable de la red estas vacaciones de invierno
La conectividad es fundamental durante las vacaciones de invierno, especialmente en zonas estivales más visitadas y espacios naturales, donde la tecnología puede ser aliada para el entretenimiento y también para la seguridad. Consciente de esto, Entel reforzó la conectividad en zonas vacacionales, como Tongoy, Papudo, El Quisco y Viña del Mar, entre otros. La gerente de Comunicaciones Corporativas y Grupos de Interés de Entel, Patricia Muñoz, señala que en Entel, tienen como compromiso mantener a sus clientes conectados durante todo el año y en todo Chile, y que esto es fundamental para garantizar unas vacaciones de invierno sin interrupciones.
Además, recientemente la compañía anunció la ampliación de su servicio satelital Starlink Direct to Cell (D2C), que, además del envío de SMS, permite a los usuarios acceder a aplicaciones compatibles como WhatsApp, Google Maps, AccuWeather y X (anteriormente Twitter) en ubicaciones remotas donde la cobertura tradicional no está disponible. Esto significa que los usuarios pueden mantenerse conectados en cualquier lugar, lo que es especialmente útil durante las vacaciones de invierno, cuando se suelen visitar lugares más alejados y naturales.
En línea con su compromiso “Conciencia en Todas”, que busca dar a conocer su compromiso corporativo para promover un uso responsable de la tecnología, Entel entregó consejos para que los usuarios usen de manera más eficiente sus datos. Estos consejos incluyen optimizar el uso de las aplicaciones, configurándolas para usar datos solo cuando sea necesario y cerrando las que no se utilicen, ya que el consumo en segundo plano puede agotar el plan sin notarlo. Otro consejo es descargar previamente videos, música y mapas, para que no sea necesario descargarlos con los propios datos durante los viajes. También se recomienda diversificar las descargas, evitando descargar todo en un solo celular y complementando con diferentes dispositivos, como computadores y tablets.
Más detalles en TecnoClips
Equilibrio digital
Parte del compromiso de Entel es también promover el equilibrio en el uso de la tecnología, el bienestar frente a las pantallas, y generar conciencia respecto a las amenazas que hay en la red. La gerente de Comunicaciones Corporativas y Grupos de Interés de Entel, Patricia Muñoz, señala que en Entel, entienden que las vacaciones de invierno son un momento especial para las familias, y también una oportunidad para repensar la relación con la tecnología. Quieren que sus clientes disfruten de la conectividad sin que esta se convierta en una fuente de estrés o sobreexposición. Nuestro compromiso “Conciencia en Todas” nos invita a usar la tecnología de manera intencional, especialmente en los momentos de ocio.
En resumen, la conectividad es fundamental durante las vacaciones de invierno, y es importante sacarle el mayor provecho a los datos a través de un uso estratégico y equilibrado. Entel reforzó la conectividad en zonas vacacionales y entregó consejos para que los usuarios usen de manera más eficiente sus datos. También es importante promover el equilibrio en el uso de la tecnología y generar conciencia respecto a las amenazas que hay en la red. Siguiendo estos consejos, es posible disfrutar de las vacaciones de invierno de manera segura y conectada, sin que la tecnología se convierta en una fuente de estrés o sobreexposición.