
Introducción a la Primera Tablet de la Historia
Si te digo que pienses en la tablet más antigua que recuerdes, posiblemente te remontes al primer iPad, que vio la luz en 2010. Sin embargo, hubo alguien que ya intentó crear una tablet antes, en 1968, antes incluso de que se acuñara el término ‘tablet’.
El Concepto de Dynabook
Alan Kay, un joven trabajador del Xerox Palo Alto Research Center, llevaba tiempo dándole vueltas al concepto de ordenador personal. Después de hablar con otros compañeros que estaban comenzando su investigación sobre cómo el lenguaje de programación Logo podría ayudar a los niños más jóvenes a avanzar en matemáticas, a Kay se le ocurrió una idea: crear un ‘medio’ personal dinámico.

Innovación técnica: Dynabook Alan Kay
Características del Dynabook
El Dynabook tendría un grosor reducido, una pantalla táctil de cristal líquido y un teclado. También contaría con una interfaz gráfica que permitiera la reproducción de gráficos, música y texto, y con almacenamiento interno para 500 páginas. El teclado no sería la única forma de introducir información: también se podría vía voz.
El Legado del Dynabook
La idea de Kay es que el Dynabook que se pudiera conectar a otros sistemas para ‘copiar’ a él información y incluso vaticinaba la existencia de ‘máquinas de vending’ de contenidos, a los que no se podría acceder hasta haber pagado.
Fuente: Enlace original