
La marcha de Alan Dye y el lanzamiento de Liquid Glass
La marcha de Alan Dye, jefe de diseño de Apple, y el lanzamiento de Liquid Glass, el nuevo lenguaje de diseño de los sistemas operativos de la compañía, han generado especulaciones sobre posibles cambios en el diseño de Apple. Sin embargo, según el filtrador Mark Gurman, no se prevén grandes cambios en el diseño de Apple en el corto plazo.
La apuesta por Liquid Glass permanece intacta
La apuesta por Liquid Glass permanece intacta, y según Gurman, es “extremadamente improbable” que se produzcan cambios en la interfaz en el corto plazo. Esto no quiere decir que no puedan producirse pequeños cambios que afinen aún más la experiencia, pero parece tener claro que no habrá un gran rediseño en el corto plazo.
El rediseño de la interfaz: un síntoma de derrota
Si Apple optase por cambiar de diseño en una de las próximas actualizaciones, sería un claro síntoma de derrota. Sería asumir que Liquid Glass, ese diseño desarrollado en un laboratorio secreto durante años, ha sido un fracaso. Y no parece que internamente lo valoren así.
La decisión conjunta del rediseño
La idea del rediseño no partió solamente del ya exjefe Alan Dye. Fue una decisión conjunta que, aparte de contar con múltiples diseñadores e ingenieros en el desarrollo, debió contar con la aprobación de los peces gordos. No hay que olvidar que el mismísimo Tim Cook, CEO de la compañía, es a quien en última instancia responden departamentos como los de diseño, ya sea el de diseño industrial o, como en este caso, el de interfaz de usuario.
Lo que podemos esperar de iOS 27
Aunque aún faltan cuatro meses para que Apple lo presente, de iOS 27 se espera una versión de “transición”. Es decir, pocos cambios visuales y funcionales, pero sí un pulimento de los detalles, tanto los que vemos en pantalla, como los que hay por detrás para garantizar estabilidad.
Grandes novedades en IA
Entre lo que ya se ha filtrado hay muchas relacionadas con IA tras el acuerdo de Apple con Google para que los modelos de Gemini impulsen Apple Intelligence. Por ejemplo, aparte de la nueva Siri, que llegará ya con iOS 26.4, se ha filtrado que Apple tendrá su propio ChatGPT, aunque por ahora se desconocen detalles sobre su interfaz o capacidades en comparación con el propio ChatGPT o el mismo Gemini que, en el fondo, será el que impulse también el de Apple.
En resumen, no se prevén grandes cambios en el diseño de Apple en el corto plazo, y la apuesta por Liquid Glass permanece intacta. Lo que sí podemos esperar es una versión de “transición” de iOS 27 con pocos cambios visuales y funcionales, pero sí un pulimento de los detalles para garantizar estabilidad y grandes novedades en IA.
Vía: Enlace original