
Un soldado zombie en el frente
Un vídeo reciente ha circulado en las redes sociales, mostrando a un soldado ruso que parece ‘ignorar’ una explosión que debería haberlo derribado.
La escena es impactante, ya que el soldado sigue caminando como si nada, sin mostrar ninguna reacción ante el dolor y el sobresalto.
La hipótesis de las drogas
Algunos analistas han sugerido que la explicación de la conducta del soldado podría estar relacionada con el uso de drogas para reducir el miedo y desconectar la prudencia.
Esta idea no es nueva, ya que se ha hablado de la supuesta estrategia rusa de utilizar ‘soldados dopados’ en el frente del conflicto.
El precedente del Pervitin
El uso de drogas de combate no es nuevo, ya que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi utilizó el Pervitin, una anfetamina de baja dosis, para reducir el sueño y aumentar la agresividad de sus soldados.
Esta táctica fue conocida como el ‘blitzkrieg’, y se centró en movimientos continuos y ataques mecanizados para desbordar al enemigo.
Un precedente histórico
La utilización de drogas de combate no se limitó a los nazis, ya que los aliados también utilizaron medicamentos para aumentar la resistencia y la agresividad de sus soldados.
En la actualidad, la hipótesis de que los soldados rusos están siendo utilizados como ‘supersoldados’ con drogas sigue siendo un tema de debate entre los analistas.
¿Qué es lo que realmente está sucediendo en el frente del conflicto? Solo el tiempo lo dirá.
Fuente original: Xataka (ES)