
No hay nada peor que hipervitaminar nuestro videojuego favorito con mods de todo tipo, que llegue la desarrolladora de turno, lo actualice y se corrompa toda la partida.
Con el fin de evitar este problema y que se nos vayan cientos de horas por el desagüe, Valve ha anunciado que que los mods de Steam Workshop ahora puedan especificar la compatibilidad de las versiones de sus mods con las versiones del juego.
Contexto: Una Solución para Evitar Problemas de Compatibilidad
Se trata de una apuesta en la que ambas partes deben colaborar, tanto los creadores de los títulos como los autores de los mods.
Detalles Técnicos: Cómo Funcionará la Nueva Funcionalidad
- Los autores de mods de Steam Workshop podrán subir varias versiones del mismo mod.
- Podrán marcar con qué versión del juego es compatible cada una de las versiones del mod.
- La API de Steamworks permitirá a los desarrolladores consultar si la versión del juego y la del mod de un usuario coinciden.
- Además, a los desarrolladores se les avisará al usuario cuando exista una incompatibilidad.
Análisis de Mercado: Una Apuesta por la Compatibilidad de los Mods
Valve ha compartido entradas específicas tanto para los desarrolladores como para los creadores de los mods para que tengan claro qué pasos deben seguir.
Esta nueva funcionalidad es un paso enorme para evitarnos quebraderos de cabeza constantes.
Es importante destacar que esta solución no solo beneficiará a los jugadores, sino también a los autores de mods y a los desarrolladores de los títulos.
Con esta nueva funcionalidad, los autores de mods podrán enfocarse en crear contenido de alta calidad sin tener que preocuparse por la compatibilidad con las diferentes versiones del juego.
Fuente original: Vida Extra